¿Te encuentras a veces tumbado en la cama, dando vueltas, sin poder dormir ni relajarte por la noche? Un relleno nórdico con peso podría ser la solución a tu problema. Estos rellenos nórdicos están diseñados específicamente para ofrecer una gran variedad de beneficios, incluyendo la mejora de la calidad del sueño y mayor relajación.
En esta entrada de blog, vamos a ver qué hace un relleno nórdico con peso, qué tener en cuenta antes de comprar uno y cómo te puede ayudar a descansar por la noche. También encontrará sla respuesta a preguntas como:
- ¿Qué es un relleno nórdico con peso?
- ¿Cuáles son los beneficios de un relleno nórdico con peso?
- ¿Qué deberías saber antes de comprar un relleno nórdico con peso?
- ¿Por qué los rellenos nórdicos con peso tienen un efecto relajante?
- ¿Cuánto cuesta un relleno nórdico con peso?
¿Qué es un relleno nórdico con peso?
Puede que te preguntes: ¿qué hace un relleno nórdico con peso? En pocas palabras, es un relleno nórdico confeccionado específicamente para pesar más que un relleno nórdico con relleno natural o de fibra normal, diseñado para dar un efecto de calma y presión que se asemeja a un abrazo.
Mientras que la mayoría de rellenos nórdicos normales pesan menos de 1,3 kg, los rellenos nórdicos con peso normalmente pesan entre 7 kg y 9 kg. El peso proviene de un relleno único, normalmente pequeñas bolitas de vidrio que rellenan el 95 % del relleno. Estas bolitas hacen que el relleno nórdico se ajuste a la forma de tu cuerpo y que aplique una pequeña presión uniforme que aumenta la comodidad y la calma.
En JYSK, nuestros rellenos nórdicos con peso están disponibles en:
- 7 kg
- 9 kg
En cuento pruebes uno, te darás cuenta de cómo recoje tu cuerpo, creando así una experiencia relajante de seguridad, a diferencia de un relleno nórdico normal.
¿Cuáles son los beneficios de un relleno nórdico con peso?
Hay varios motivos por los que cada vez más personas recurren a los rellenos nórdicos con peso para mejorar su sueño. Algunos de los beneficios principales de un relleno nórdico con peso son:
- Calidad del sueño mejorada: la suave presión puede ayudar a reducir las largas noches sin descanso y ayudar a que te quedes dormido más rápido.
- Más relajación: normalmente, las personas describen los rellenos nórdicos con peso como relajantes, ayudando a reducir el estrés y la tensión.
- Posible apoyo para el bienestar mental: algunas personas afirman que el "efecto abrazo" ayuda a reducir la ansiedad, por lo que un relleno nórdico con peso puede ayudar a tener una sensación de seguridad y calma.
Tanto si tienes problemas para dormir por la noche como si simplemente quieres mejorar el ambiente en el que duermes, un relleno nórdico con peso puede ser un añadido de gran valor.
¿Qué deberías saber antes de comprar un relleno nórdico con peso?
Es importante que elijas un relleno nórdico adecuado para tu propio peso, especialmente para no comprar uno que pese demasiado. En general, el relleno nórdico debería pesar más o menos un 10-15 % de tu peso. Por ejemplo, si pesas 70 kg, tanto uno de 7 kg como uno de 9 kg serían válidos para ti. Pero, si pesas 50 kg, el relleno de 9 kg seguramente sea demasiado pesado, puesto que excede el 15 % de tu peso.
La clave es encontrar el equilibrio. El relleno nórdico con peso debería darte una sensación de presión suave y ligera por el cuerpo, no tan ligero como para no notarlo, pero no tan pesado como para que no te deje moverte o no te sientas cómodo.
Recomendaciones de peso
Tu peso | Peso del relleno nórdico |
50-60 kg | 5-7 kg |
60-70 kg | 7-9 kg |
70-80 kg | 7-11 kg |
80-90 kg | 9-11 kg |
90+ kg | 9-13 kg |
¿Por qué los rellenos nórdicos con peso tienen un efecto relajante?
El efecto relajante viene de una técnica llamada deep touch pressure. El relleno nórdico con peso hace una ligera presión sobre el cuerpo que se suele comparar con un abrazo. Esta sensación táctil puede ayudar a calmar el sistema nervioso y relajar el cuerpo. Es similar a los efectos de un masaje, o incluso a los de la acupuntura.
Para aquellas personas que se sienten muy cansada spor la noche o tienen ansiedad, este efecto puede hacer que se queden dormidas más rápidamente.
¿Cómo usar un relleno nórdico con peso?
Usar un relleno nórdico con peso es fácil, simplemente ponle una funda nórdica y utilízalo como harías con un relleno nórdico normal. Aun así, debido a su diseño más plano y mayor densidad, puede que se sienta diferente a lo que estás acostumbrado. Aquí tienes algunos consejos para hacer la transición más fácil:
- Pon tu relleno nórdico normal por encima las primeras noches para una sensación de familiaridad
- Empieza utilizando el relleno nórdico con peso únicamente en las piernas y ve subiéndolo gradualmente
- Dale 14 días para acostumbrarte a la sensación
Una vez se te acostumbre el cuerpo, podrás disfrutar de todos los beneficios relajantes y notarás una mejora en la calidad del sueño.
¿Los rellenos nórdicos con peso son más cálidos que los normales?
Los rellenos nórdicos con peso retienen el calor un poco mejor debido a la densidad del relleno de bolitas de vidrio, pero no demasiado. Muchas personas lo utilizan durante todo el año, incluso en verano. Dicho esto, si eres una persona que tiende a pasar calor por la noche, es buena idea tener un relleno nórdico de verano como alternativa.
¿Cuánto cuesta un relleno nórdico con peso?
Debido a sus materiales especiales y su confección, los rellenos nórdicos con peso suelen ser un poco más caros que los normales. De todas formas, en JYSK, encontrarás precios muy competitivos, similares a los de los rellenos nórdicos naturales o de fibra. Para aprender más sobre el coste de los rellenos nórdicos en general, pásate por nuestra entrada de blog: ¿Cuánto cuesta un relleno nórdico?
En JYSK solo encontrarás rellenos nórdicos con peso individuales, puesto que el "efecto abrazo" es más efectivo cuando es personalizado para una persona.
Un relleno nórdico con peso no es una simple moda, es una opción muy solicitada por aquellas personas que buscan un sueño más profundo y mayor relajación. Tanto si tienes curiosidad por la ciencia que hay detrás como si simplemente quieres experimentar la comodidad que puede brindar un relleno nórdico con peso, nuestro surtido en JYSK es el mejor lugar para empezar.
Para aprender más sobre rellenos nórdicos, échale un vistazo a nuestra guía definitiva sobre qué relleno nórdico elegir. Si estás más interesado en saber más sobre tamaños de relleno nórdico, puedes pasarte por nuestra guía para elegir el tamaño de relleno nórdico correcto.