Almohadas de fibra: un descanso perfecto

14 products

¿Qué distingue una almohada de fibra hueca siliconada? 

Las almohadas de fibra en general se distinguen por aportar las siguientes ventajas: 

  • Son muy higiénicas e hipoalergénicas, dado que sus materiales previenen la acumulación de ácaros y bacterias y, por ello, son la mejor opción para personas que tienen alergias. 
  • Su diseño se adapta muy bien a la cabeza y al cuello en varias posiciones de descanso.
  • Sus materiales son transpirables, por lo cual contribuye a la regulación térmica del ambiente en la cama y, por tanto, no aporta calor excesivo. 
  • Tienen un precio muy asequible dada su alta calidad e higiene.
  • Varios tamaños disponibles: como 50x70 cm y 50x90 cm, y con opciones de varias alturas para adaptarse a cada persona. 
  • Son fáciles de lavar: todas las variantes de almohadas de fibra se pueden lavar en la lavadora y se secan rápidamente. 

Además, en el caso de las almohadas de fibra hueca siliconada, esta aporta una suavidad y un apoyo añadidos que se parecen al plumón natural, pero siendo una opción totalmente sintética e hipoalergénica. 

¿Qué es mejor, una almohada de fibra o viscoelástica?

Dentro del surtido de almohadas de JYSK encontrarás almohadas naturales, almohadas de fibra y almohadas especiales, como por ejemplo las almohadas de espuma viscoelástica. Para saber qué es mejor, si una almohada de fibra o viscoelástica, es interesante ver las distintas opciones que hay en cada categoría y plantearte cuáles son tus necesidades a la hora de dormir y cuál es tu presupuesto. Hay una amplia variedad tanto de almohadas de fibra como viscoelásticas y ambas ofrecen varios niveles de firmeza. En caso de duda, puedes acudir a tu tienda JYSK más cercana e informarte, estaremos encantados de ayudarte a elegir. 

Cuidados para mantener tu almohada de fibra

  • Sacudirla con regularidad: para mantener la almohada de fibra en forma, aireada y esponjosa, así como su relleno distribuido de manera uniforme. 
  • Lavarla con frecuencia: ayuda a prevenir los alérgenos, es posible lavar tu almohada de fibra en lavadora en un programa delicado y con agua fría. Asegúrate de que esté completamente seca antes de utilizarla de nuevo. 
  • Cambiarla cuando sea necesario: si tu almohada ya no está esponjosa o su relleno es irregular, es hora de pensar en invertir en una nueva almohada de fibra. Idealmente, cada dos años, para asegurar un soporte constante y placentero durante tus horas de sueño.

Más información en este artículo sobre cuidados de rellenos nórdicos y almohadas

Además de una almohada de fibra… 

Puede que te interese mejorar tu descanso nocturno invirtiendo en un nuevo relleno nórdico de fibra, en fundas de almohada para descansar bien y mantener en perfecto estado tu nueva almohada de fibra, o en una caja para debajo de la cama que te permita guardar tus almohadas, mantas u otros textiles cuando no estén en uso.